Descripción del proyecto

Atención al cliente

Capacitación para empresas

Taller enfocado en el desarrollo y fortalecimiento de Habilidades, actitudes y valores que facilitaran la calidad del servicio al cliente Externo e Interno.
Importancia: Adquirir habilidades para brindar un servicio de calidad a los clientes, dando seguimiento en tiempo y forma a sus necesidades; logrando clientes satisfechos y logrando las metas establecidas por la empresa.
Cliente
• Cliente interno (¿Quién es?, Trabajo en equipo, beneficios de la atención)
• Cliente externo (¿Quién es?, Conocer al cliente, relación con el cliente, identifica su necesidad)
Habilidades para el buen servicio del cliente
• Conocer el producto o servicio que ofrezco (A qué me dedico)
• Comunicación (Asertiva y directa, verbal y no verbal, escucha)
• Empatía
• Gestión de objeciones (Manejo, preparar respuestas)
• Organización del tiempo (Organiza el día, establecer prioridades)
• Comprometido con la empresa (Beneficios y desventajas, Imagen de la empresa)
Atención a los clientes
• Llamadas (Actitud positiva, horario, guía para hacer llamada, agenda cita)
• Visita con cliente ( Vestimenta, horario, romper el hielo, recaudar información, acuerdos)
• Seguimiento (apoyo para realizarlo, cumple acuerdos)
• Practica de Atención a clientes “Juego de roles”
Plan de Acción. 
• Análisis FODA del servicio al cliente
• Planeación Estrategia (Desarrollar plan para implementarlo con los vendedores en el servicio al cliente.)
Duración: 8 horas aproximadamente