Curso de Comunicación Asertiva
Taller enfocado en el desarrollo y fortalecimiento de Habilidades, actitudes y valores que facilitaran la comunicación asertiva entre los colaboradores, creando un ambiente de trabajo más favorable tanto en relaciones interpersonales, con clientes y en el cumplimiento de objetivos de la empresa.
Objetivos Generales:
- Trabajar en base a los Valores de la Empresa.
- Potenciar la confianza y autoestima de cada Colaborador.
- Promover la comunicación asertiva con los compañeros de trabajo.
- Mejorar el ambiente de trabajo laboral.
- Aumentar la productividad.
Contenido:
Concepto de comunicación.
- Proceso de transmisión y recepción de información
- Porqué nos comunicamos
Escucha Atenta “ La escucha es el primer paso para la buena comunicación”
- Escucha Atenta
- Niveles de la escucha: Ignorar, fingir, escucha selectiva, escucha atenta, Escucha EMPÁTICA.
- Consecuencias de la buena y mala escucha.
Tipos de comunicación.
- Comunicación Verbal y Comunicación No Verbal.
- Comunicación Oral y Escrita.
- Características actuales de la comunicación escrita.
- Impacto de la comunicación escrita en las empresas: Correos, mensajes, periódico mural, papeles, WhatsApp u otros medios.
Comunicación Asertiva
- Comunicación Agresiva, Pasiva y Asertiva (Diferencias, características, consecuencias)
- Pasos de la comunicación Asertiva: Identifico mi pensamiento, comunico lo que siento, digo que me gustaría que pasara y negocio.
- Comunicación Asertiva (Identificar herramientas y habilidades personales, como aplicarla) Práctica.
- Juicios y sus consecuencias que influyen en la comunicación.
- COMUNICACIÓN NO VIOLENTA. Como conectar con las emociones del otro.
Comunicación en la Empresa.
- Aplicar la negociación en la Comunicación con compañeros y Clientes
- Comunicación efectiva en la empresa. (Beneficios de la buena comunicación, consecuencias personales y laborales en la mala comunicación)
- Radio pasillo e impacto en las relaciones laborales y logro de objetivos.
Plan de Acción
- Análisis FODA de Problemas Reales y Potenciales de la comunicación.
- Plan de Acción (Establecer un plan de comunicación efectivo en el área de trabajo y entre departamentos)
Duración: 6 a 10 horas
Ubicación
Morelos 1520
Col. Americana
Guadalajara, Jal.
C.P. 44160
Teléfonos:
324 118 3210
33 1871 7242
Redes Sociales