Curso de Comunicación Asertiva

Taller enfocado en el desarrollo y fortalecimiento de Habilidades, actitudes y valores que facilitaran la comunicación asertiva entre  los colaboradores,  creando un ambiente de trabajo más favorable tanto en relaciones interpersonales, con clientes y en el cumplimiento de objetivos de la empresa.

Objetivos Generales:

  • Trabajar en base a los Valores de la Empresa.
  • Potenciar la confianza y autoestima de cada Colaborador.
  • Promover la comunicación asertiva con los compañeros de trabajo.
  • Mejorar el ambiente de trabajo laboral.
  • Aumentar la productividad.

Contenido:
Concepto de comunicación.

  • Proceso de transmisión y recepción de información
  • Porqué nos comunicamos

Escucha Atenta “ La escucha es el primer paso para la buena comunicación”

  • Escucha Atenta
  • Niveles de la escucha: Ignorar, fingir, escucha selectiva, escucha atenta, Escucha EMPÁTICA.
  • Consecuencias de la buena y mala escucha.

 Tipos de comunicación.

  • Comunicación Verbal y Comunicación No Verbal.
  • Comunicación Oral y Escrita.
  • Características actuales de la comunicación escrita.
  • Impacto de la comunicación escrita en las empresas: Correos, mensajes, periódico mural, papeles, WhatsApp u otros medios.

Comunicación Asertiva

  • Comunicación Agresiva, Pasiva y Asertiva (Diferencias, características, consecuencias)
  • Pasos de la comunicación Asertiva: Identifico mi pensamiento, comunico lo que siento, digo que me gustaría que pasara y negocio.
  • Comunicación Asertiva (Identificar herramientas y habilidades personales, como aplicarla) Práctica.
  • Juicios y sus consecuencias que influyen en la comunicación.
  • COMUNICACIÓN NO VIOLENTA. Como conectar con las emociones del otro.

Comunicación en la Empresa.

  • Aplicar la negociación en la Comunicación con compañeros y Clientes
  • Comunicación efectiva en la empresa. (Beneficios de la buena comunicación, consecuencias personales y laborales en la mala comunicación)
  • Radio pasillo e impacto en las relaciones laborales y logro de objetivos.

Plan de Acción

  • Análisis FODA de Problemas Reales y Potenciales de la comunicación.
  • Plan de Acción (Establecer un plan de comunicación efectivo en el área de trabajo y entre departamentos)

Duración: 6 a 10 horas

Ubicación

Morelos 1520
Col. Americana
Guadalajara, Jal.
C.P. 44160

Teléfonos:

324 118 3210
33 1871 7242

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