Solución de Problemas

Taller enfocado en el desarrollo y fortalecimiento de Habilidades, actitudes y valores que facilitaran la solución de problemas con personal interno y externo de la empresa, evaluando las diferentes alternativas de solución. Esto mediante la identificación de las fortalezas y áreas de oportunidad, tanto en el trabajo como en su vida personal.

Contenido:
Concepto de Problema

  • Definición de problema (Concepto de diferentes puntos de vista)
  • Percepción del problema como bueno vs malo, limitante vs motivante (Paradigmas internos y culturales de un problema)

    Herramientas para Solucionar un problema

    • Comunicación Asertiva (Concepto, Características, Comparación con la comunicación Agresiva y pasiva, como aplicarla)
    • Empatía (Concepto, como aplicarla)
    • Negociación (Ganar-Ganar)
    • Manejo del estrés (identificar los estresores internos o externos y técnicas de control del estrés)

    Solución de Problemas

    • Identificación de Problema (Identificar cuando afecta a uno o varios colaboradores)
    • Pasos para la solución del problema (posibles causas, que lo mantiene, involucrados, recursos, efectos)

    Toma de decisiones

    • Pasos para tomar decisiones (responsables, alternativas, posibles consecuencias)
    • Responsabilizarse de los resultados (Entender que en cada decisión hay consecuencias negativas y positivas)
    • Evaluación de resultados (Monitorear si la decisión fue correcta o requiere un cambio)

    Plan de Acción

    • Análisis FODA de Problemas Reales y Potenciales ( Anticiparse a los problemas)
    • Plan de Acción ( Compromiso y acuerdo para la solución de problemas y toma de decisiones en la empresa)

    Duración: 08 horas

    Ubicación

    Av. Río Nilo 1412 b
    Quinta Velarde
    Guadalajara, Jal.
    C.P. 44430

    Teléfonos:

    (33) 3104-2788
    (33) 2252-8330

    Redes Sociales