Atención al cliente

Taller enfocado en el desarrollo y fortalecimiento de Habilidades, actitudes y valores que facilitaran la calidad del servicio al cliente Externo e Interno.

Importancia: Adquirir habilidades para brindar un servicio de calidad a los clientes, dando seguimiento en tiempo y forma a sus necesidades; logrando clientes satisfechos y logrando las metas establecidas por la empresa.

Cliente
• Cliente interno (¿Quién es?, Trabajo en equipo, beneficios de la atención)
• Cliente externo (¿Quién es?, Conocer al cliente, relación con el cliente, identifica su necesidad)

Habilidades para el buen servicio del cliente
• Conocer el producto o servicio que ofrezco (A qué me dedico)
• Comunicación (Asertiva y directa, verbal y no verbal, escucha)
• Empatía
• Gestión de objeciones (Manejo, preparar respuestas)
• Organización del tiempo (Organiza el día, establecer prioridades)
• Comprometido con la empresa (Beneficios y desventajas, Imagen de la empresa)

Atención a los clientes
• Llamadas (Actitud positiva, horario, guía para hacer llamada, agenda cita)
• Visita con cliente ( Vestimenta, horario, romper el hielo, recaudar información, acuerdos)
• Seguimiento (apoyo para realizarlo, cumple acuerdos)
• Practica de Atención a clientes “Juego de roles”

Plan de Acción. 
• Análisis FODA del servicio al cliente
• Planeación Estrategia (Desarrollar plan para implementarlo con los vendedores en el servicio al cliente.)

Duración: 8 horas aproximadamente

Ubicación

Av. Río Nilo 1412 b
Quinta Velarde
Guadalajara, Jal.
C.P. 44430

Teléfonos:

(33) 3104-2788
(33) 2252-8330

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