Trabajo en Equipo
Taller dinámico, donde se ponen a prueba las habilidades y rol que cada colaborador juega en el equipo, se implementar juegos, concursos, proyectos que propician la integración y conocimiento de los compañeros más allá de las actividades de trabajo.
Definición de trabajo en equipo
- Que es el trabajo en equipo
- Concepto y beneficios de la Sinergia
- Por que es necesario trabajar en equipo
Características y roles en un equipo de trabajo
- Roles del trabajo en equipo y su influencia en el logro de objetivos
- Características de compañeros de trabajo: positivo, discutidor, hablador, organizador, incompetente, subempleado, inoportuno, rígido, servicial.
- Roles básicos (Belbin): Investigador de recursos, Cohesionador, Coordinador, Cerebro, Monitos evaluador, Especialista, Impulsor, Implementador, Finalizador,
- Canales de percepción: Auditivo, Visual, kinestésico
- Estilos de aprendizaje:
- Lógico: Orientado a objetivos, a resultados e identifica problemas para resolverlos.
- Estructural: Especializado en procesos, modelos, ejecución disciplina y rigor.
- Relacional: Enfocado en las personas, las relaciones y las emociones.
- Creativo: Dedicado a encontrar ideas y posibilidades de cambio e innovación.
Cliente interno
- ¿Quién es?
- Beneficios de la atención al cliente externo al trabajar en equipo.
- Influencia de la actividad en los resultados de Compañeros de otros departamentos/áreas.
- Logro de Objetivos en Común.
Habilidades personales para trabajar en equipo
- Escucha empática
- Comunicación asertiva
- Negociación
- Empatía
- Tolerancia y Respeto
La empresa como segunda familia
Disfrutar el día a día en la empresa:
- Jugar
- Alegrarse el día
- Escoge tu actitud
- Estar presente
Duración de 6 a 10 horas.
Ubicación
Morelos 1520
Col. Americana
Guadalajara, Jal.
C.P. 44160
Teléfonos:
324 118 3210
33 1871 7242
Redes Sociales